Tendencias para invertir en el 2012

Los mercados emergentes se encuentran ahora en la misma situación de crecimiento económico masivo que Occidente en las tres décadas de la posguerra. Los mercados emergentes gozan de buena salud, ya que a largo plazo se benefician de ventajas endógenas, como el crecimiento demográfico, los costes competitivos de la mano de obra, proveedores y los recursos naturales que a menudo los aíslan frente a las crisis exteriores.

En el 2011 los mercados han disfrutado en general de un rally en los últimos tres meses: están cerrando más altos, los rendimientos italianos y españoles se encuentran de nuevo en niveles tolerables y el Dow Jones se mueve ahora por encima y esto afecta a pequenos negocios como Comercios y Proveedores en Valencia

En el 2012 preferimos mantenernos al margen de Europa en lo que a posiciones largas se refiere. Por el contrario, somos particularmente positivos en deuda de los mercados emergentes. Los países desarrollados parecen estar inmersos en la recesión y con niveles excesivos de deuda, hasta el punto de que ahora son absolutamente dependientes de los bancos centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top