Los futuros del crudo cayeron el jueves, tocando un día de baja, en medio de las preocupaciones en curso sobre la crisis de la deuda soberana de la zona euro y sobre la preocupación de que las temperaturas más cálidas en los EE.UU. puede reducir la demanda de combustible para calefacción.
En el New York Mercantile Exchange, los futuros del crudo para entrega en febrero se negociaban a 88,68 dólares el barril durante la mañana europea, cayendo un 0,48%.
Más temprano cayó a un mínimo diario de 88,61 dólares el barril.
Las preocupaciones en curso sobre la crisis de la zona euro de la deuda soberana continuaron pesando sobre los precios del crudo. Más adelante en el día, los líderes europeos se reunirán en Bruselas para una cumbre de dos días para discutir el próximo paso en el tratamiento de crisis de la deuda de la zona euro y la forma de detener su propagación.
La financiera Citigroup dijo en un reporte el miércoles que la crisis financiera europea era un "riesgo" en 2011, al tiempo que añade que los temores de contagio de la deuda soberana pueden tener un "efecto negativo" en los precios del petróleo crudo en el primer semestre de 2011.
En otros lugares, el tiempo normal o más cálido de lo normal en la mayor parte del noreste de EE.UU. y en el oeste medio el 25 de diciembre hasta el 29 de diciembre se espera que reduzca la demanda de combustible para calefacción.
Un barril de crudo produce aproximadamente 42 galones de combustible para calefacción.
Mientras tanto, los datos oficiales difundidos el miércoles en los EE.UU., la Administración de Información Energética mostraron que los inventarios de petróleo crudo cayeron mucho más de lo esperado en la semana terminada el 10 de diciembre, con una disminución de un 9,9 millones de barriles. Los analistas esperaban que los inventarios del crudo descendieran en 2,7 millones de barriles.
Sin embargo, el informe mostró que los inventarios totales de gasolina aumentaron en 0,8 millones de barriles, mientras que los inventarios de combustibles destilados como el combustible para calefacción y el diesel aumentaron inesperadamente en 1,1 millones de barriles en la semana terminada el 10 de diciembre.
En otros lugares, el gas natural para entrega en enero cayó un 0,84% para negociarse a US $ 4.204 por millón de unidades térmicas británicas, mientras que el aceite de calefacción para entrega en enero cayó un 0,26% para negociarse a 2,474 por galón durante la mañana europea.
Fuente : ForexPros
No hay comentarios:
Publicar un comentario