En EE.UU. los futuros de las acciones apuntaban a una apertura en baja el lunes, ya que la confianza de los inversores se ha debilitado después que el ministro de Finanzas de Alemania rechazó la esperanza de una solución a la crisis de la deuda de la región a finales de la semana.
Antes de la apertura, el Dow Jones Industrial Average a futuro apuntaba a una caída del 0,10%, el S & P 500 marcó una caída de 0,15%, mientras que el Nasdaq 100 indica una disminución de 0,27%.
Ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que la próxima cumbre europea del 23 de octubre no ofrecería una solución definitiva a la crisis financiera de la zona euro.
En el G-20 los ministros de finanzas y banqueros centrales habían instado a los líderes europeos el domingo para llegar a un plan dentro de la semana, tras sumarse a las medidas para evitar la moratoria griega, la recapitalización de los bancos europeos y aumentar el fondo de rescate de la zona euro.
Las compañías de petróleo y gas registraron ganancias fuertes, con las acciones de Pioneer Natural Resources subiendo un 7,85% y las de Tesoro Corp saltando un 6,80%, mientras que las de Chevron subieron un 2,74%.
Mientras tanto, Freeport-McMoRan Copper & Gold vio a sus acciones subir un 4,34%, tras anunciar que detuvo producción de cobre y oro el lunes en su gigantesca mina Grasberg en Indonesia por razones de seguridad y bloqueos de los trabajadores. Esta fue la peor interrupción de suministro ya que la huelga se inició hace un mes.
En otras noticias corporativas, Kinder Morgan vio a sus acciones subir un 0,15% después de llegar a un acuerdo USD21 millones de dólares para comprar a su rival en El Paso, la combinación de los dos mayores operadores de ductos de gas natural en América del Norte.
En el sector financiero, las acciones fueron mixtas, con las acciones de Goldman Sachs avanzando un 0,60% y las de JPMorgan Chase subiendo un 0,92%, mientras que Bank of America vio a sus acciones caer un 0,48%.
Las acciones de Citigroup subieron un 2,75% antes de la publicación de sus ganancias del tercer trimestre.
En otra parte, Apple vio a sus acciones dispararse un 3,32%, en línea con otras compañías tecnológicas como IBM y Cisco Systems con sus acciones subiendo un 1,99% y un 0,75% respectivamente.
Al otro lado del Atlántico, los mercados bursátiles europeos fueron mixtos. El EURO STOXX 50 cayó un 0,06%, el francés CAC 40 cayó un 0,02%, el alemán DAX cayó un 0,30%, mientras que el FTSE 100 británico registró un aumento del 0,20%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario